CONTROLAR LOS NERVIOS


Cuando hablamos sobre cómo controlar los nervios a lo que generalmente nos referimos es a cómo controlar la ansiedad que nos produce una situación determinada. Todos nos ponemos nerviosos ante un reto, una novedad ... Es normal.

El problema aparece cuando los nervios pasan a controlarnos y no nos dejan actuar libremente. En caso de padecer nervios excesivos, lo más aconsejable es visitar a un terapeuta que pueda ayudarnos.

Generalmente, los nervios los padecen las personas muy inseguras, introvertidas y temerosas de todo y de todos. Les tiembla la voz, les sudan las manos, se quedan paralizados y con la mente en blanco. En definitiva, no pueden demostrar sus capacidades ni comunicarlas a los demás. Los nervios pueden jugarnos una mala pasada.


¿Cómo superarlos? En Psicología Solidaria vamos a daros unas pautas.
  • La relajación es fundamental. Si no eres capaz de controlar tus nervios, de respirar profundamente y relajarte, te recomendamos que acudas a clases de yoga y meditación donde aprenderás técnicas de respiración y relajación. Son muy efectivas.
  • El ejercicio ayuda a calmar los nervios y es estrés. Es recomendable "descargarnos", es decir, soltar la ansiedad a través del deporte. Escoge el tuyo y verás como ganas en seguridad y confianza.
  • Practica delante del espejo. Es muy importante observar lo que van a ver los demás cuando tengas que hacer una exposición, un examen oral, etc. Habla en alto, escucha tu propia voz, examina tus gestos, tu sonrisa. Sobre todo, gústate a ti mismo y enamorarás a los demás.
  • Sé positivo. Enfrentarse a la vida con optimismo nos asegura alcanzar el éxito y afrontar el fracaso sin derrotismo ni autocompasión. Aprende de tus errores y celebra tus victorias.
  • No te juzgues. Eres humano y si te equivocas no pasa nada. A cualquiera le podría pasar.
  • La música nos hace libres. No lo olvides en momentos críticos.
  • Las tisanas y las infusiones van muy bien para cuando falta poco antes del reto a superar.
  • Disfruta de todo lo que haces, incluso de aquello que no consigas. Todo en la vida es necesario. Los errores y los aciertos.
  • Confia en ti mismo. Es fundamental.
  • Si puedes, antes de salir al ruedo, da un abrazo a alguien. Es la mejor terapia del mundo.

Finalmente, NUNCA olvides que hasta los mayores genios se equivocaron. Lo que les hizo realmente genios fue seguir adelante a pesar de todo.

103 comentarios:

  1. La verdad es que la ansiedad no corresponde a un sólo perfil de personas como habéis señalado al principio de este escrito. Nadie está exento de padecerla en algún momento de su vida o etapa.

    Hasta los más seguros y extrovertidos pueden tener una crisis de pánico, por ejemplo.

    La ansiedad es una patología mucho más complicada que lo que aquí exponéis, dificulta y limita la vida diaria de muchas personas que no tendrían suficiente con vuestra lista de consejos, a los que no resto ni un ápice de valor, con todos mis respetos.

    Sólo pretendo exponer mi opinión sobre un tema en el que llevo muchos años trabajando y con perfiles muy distintos.

    Un saludo.

    María C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar un consejo ten mucha fe en dios y pidele q te sane de esa enfermedad yo siempre lo hago pero hay q pedircelo de corazon y seras sanada suerte y dios te bendiga

      Eliminar
  2. Estimada María:

    No estamos hablando de ansiedad en su amplio contexto (puedes ver un articulo acerca de este término en este blog). Hablamos de los nervios en general. De aquellos que se aferran al estómago y que a veces nos paralizan y no nos dejan hacer las cosas como deseamos. Los consejos son para superar ese tipo de nervios. Es por este motivo, que hacemos referencia a los nervios excesivos como un problema mayor y más grave.

    Se nos pidio un articulo sobre cómo superar esas situaciones en las que los nervios, molestos pero muy necesarios, no nos dejan actuar, y es lo que hemos hecho.

    Si quieres hacer tu aportación como entendida del tema, estaríamos gustosos de leer tus sugerencias en psicologíasolidaria@gmail.com
    Podríamos hacer un artículo acerca de la ansiedad más profunda y de los nervios más excesivos.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Armando ayer me di cuenta en una entrevista de trabajo muy importante para mi que los nervios paralizan y bloquean, realmente todo en mi entrevista estaba perfecto hasta que me toco exponerme ante mis posibles jefes, realmente me impacto mucho no poder mostrarme como soy y me senti torpe e inconforme, me gustaria saber si el yoga realmente me ayudaria a liberarme de esa presion. Muchas Gracias

      Eliminar
  3. Nervios los hemos tenido todos en alguna ocasión, son inevitables y hasta pienso que inherentes a la condición humana ¿cómo no te va a provocar algún nervio afrontar una situación completamente nueva para tí?, el tema está en que los nervios no te desborden de continuo y te mermen capacidades. A mí resulta que los nervios me dan por comer (hay gente que dice "es que tengo un nudo en el estómago, estoy nerviosa y no me entra bocado"), pero a mí -que me convendría ese tipo de nervios-, me da por comer y comer !que coraje!, aunque menos mal que sólo me pongo nerviosa de higos a brevas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estimada Apm:
    Efectivamente los nervios son inherentes al ser humano, y en nuestra opinión, como mencionamos en el artículo necesarios. Cada uno los expresa a su manera. Otros los viven desde dentro sin que se produzca reacción externa aparente.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Psicología Solidaria. Los nervios de ese estilo son propios de personas inseguras, introvertidas y con motivación de afiliación.
    Todos sentimos nervios pero podemos llegar a convivir con ellos en cierta forma.
    Sin embargo, ese perfil de personas sufren mucho viendose dominados por el pánico.
    Muy buenos los consejos de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Muy Buentas Tardes, Primeramente Agradecer por este artículo que beneficio muy importante que benefician a muchas personas que Claro que padecen inconvenientes con este Tema , En Mi Caso Soy Una Persona Muy Nerviosa "En Todo Aspecto" Amigos, ejms. me gustan hacer las cosas rapidas , cuando juego futbol este practico mucho tiempo me pongo nervioso y eso que se jugar a veces me pongo muy pero muy nervioso que me salgo de control, no solo en otro campo me da este problema de nerviosos nose como controlarme, es por ello a los creadores porque gracias a ellos veo la forma de como poder controlarme y conocer a fondo este tema muchas gracias, si algun consejo para mi caso se lo agradeceria mucho de corazon.

    Saludos.

    Carlos Pariona

    ResponderEliminar
  7. hola a todos¡¡¡¡ mi nombre es oscar quiero felicitarlos por este tema tan relevante y que se ha convertido en un problema a un mas mayor (crisis de nervios ) así como la ansiedad me parece que ya han rebasado estadisticas la verdad alarmantes, es muy cierto que en un momento dado las personas sentimos nervios y estados de ansiedad y para algunos hasta la desarrolamos y se queda con nosotros, Yo soy uno de ellos y la verdad es tan desesperante porque no sabes como controlarla y quellas personas que la padecen no me dejaran mentir, Yo quisiera saber y conocer a una persona que alla sufrido de ansiedad y se alla curado pero por lo que sé, no hay una., solo terapias y medicamentos para controlar nervios y ansiedad de ahi NADA, agradeceria sus consejos y felicitaciones nuevamente por un tema tan importante.

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es brianda....me parece que el tema de la ansiedad es algo interesante....en mi caso mi ansiedad y nerviosismo se ha hecho muy dificil desde que cambie de residencia....hasta el heccho de no poder sola ni a la esquina....es algo que se ha hecho dificil de controlar ....me empiezo a sentir mareada y se me baja la presion...me gustaria un consejo...mi correo es daveyshadow@hotmail.com...gracias x este espacio...saludos

    ResponderEliminar
  9. ola yo solo kiero saber como puedo aprender a controlarme. es normal que tenga miedo de todo? porfavor digame como puedo hacer crecer mi valor. y como poder dejar de pensar en lo que me da miedo.

    att. Liss

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias esta pagina ayuda a demasiadas personas como yo le agradesco su pagina de antemano saludos

    ResponderEliminar
  11. Esto es totalmente cierto Yo personalmente sufro de nervios (miedo escénico) aunque estudie para una exposición en público y me aprenda todo el discurso, se me olvida los nervios me dominan y he tratado de trabajar en ello pero no he podido. Estos consejos Saludos

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes muy buenos este articulo los voy a poner en practica, soy una persona neviosa pero yo los controlo como, bueno no me dejo dominar por ellos y repito siempre en silencio soy una persona segura exitosa y respiro profundamente de verdad me ha resultado!!!

    ResponderEliminar
  13. Si uno pone de su parte y confia en si mismo las cosas le salen bien pongamos en practica estos consejos que son muy buenos yo lo hago y de verdad me a dado resultado psicologia solidaria lo felicito por su blog espero que sigan publicando mas informacion para ayudar al projimo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. LO PRIMERO ME PERMITO MANDAR UB SALUDO A PSICOLOGIA SOLIDARIA LA VERDAD SOY UNA PERSONA MUY NERVIOSA NO PUEDO CONTROLAR MIS NERVIOS A LA HORA DE EXPONER FRENTE A UN GRUPO DE PERSONA ME ES MUY DIFICIL ESTAR ENFREWNTE DE ELLOS,ME SIENTO SEGURA A LA HORA DE PONER ,PERO AL ESTAR ENFRENTE DE ESAS PERSONAS SE ME OLVIDAN LAS COSAS DE GRAN IMPORTANCIA,URGENTENTE APARTE DE VER LAS OPINIONES DE LOS DEMAS QUE ME ACONSEJA,PSICOLOGIA SOLIDARIA

    ResponderEliminar
  15. HOLA MUY BUEN DIA TENGAN TODOS ,PRIMERO ME PERMITO MANDAR UN ABRAZO Y FELICITACIONES A PSICOLOGIA SOLIDARI ES UN BUEN BLOG.

    EN MI ASPECTO YO TAMBIEN SOY UNA DE LAS PERSONAS NERVIOSAS DE MI PARTE ME LLEGAN CUANDO VOY A EXPONER FRENTE A UN GRUPO D EPERSONAS ,YA QUE ES DIFICIL PARA MI ESTAR FRENTEA ELLOS,COMO LOS CONTROLO,HE INTENTADO EN OCACIONES RELAJARME,ESCUCHAR MUSICA,HAGOI EJERCISIO,TOMANDO EN CUENTA LA OPNIONES DE ESTAS PERSONAS DEL BLOG PERO NO ME RESULTA TALVEZ SEA ALGO DIFICIL PARA MI,TALVZ ME CONSIDERE UNA PERSONA RACIONAL,PORQUE TODO LO QUE DETALLO EN MI MENTE PUEDO DECIR PERFECTO AL MOMENTO D EXPLICARLO HAY ALGO QUE NO ME DEJA INTERPRETARLO ,,PD:AYUDA ME URGE,SALIR DE ESTO

    ResponderEliminar
  16. Us un buen tema para contarles mi experiencia,yo siempre e sido seguro de mi mismo triunfador en
    mis metas y prollectos,haora empese con esta enfermedad orrible que son los ataques de panico y anciedad me vinieron dela nada abeses estoy en casa y empieso a sentir muchisimo miedo un nudo arrible en el estomago empieso a temblar y asta me siento como perdido como sombie y aora asta cuando miro mucha gente me dan ataques de nervios me desespero siento que me quiero desmallar,disculpen mi mala ortografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN MI CASO. LO PEOR ES QUE TENGO MUCHOS GASES POR EL ESTRES Y MAS ME ESTRESO AL SABERLO, PERO ESTOY DECIDIDO A NO DARLE TANTA IMPORTANCIA Y TRATARE DE RELAJARME Y QUE MAS DA SI PIERDO UNOS SUPUESTOS AMIGOS YA HABRA QUIEN NO SE MOLESTE CON MI MAL JEJE

      Eliminar
    2. Tienes medio problema solucionado. La positividad es el primer paso Enhorabuena!!

      Eliminar
  17. Gracias por tu comentario. La ansiedad requiere de mucho trabajo por parte de uno mismo. El miedo nos produce ansiedad y dejar atrás el miedo significa enfrentarse a él, cosa que no siempre es fácil.

    ResponderEliminar
  18. buen dia el problema no lo tengo yo lo tiene mi marido es una persona muy buena pero cuando se enoja es otra persona no controla lo que dice y tiende a lastimarse el mismo no se puede calmar solo. bueno espero una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  19. Has de enviar una consulta a nuestro mail.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. yo tengo un niño de cuatro años que en muchas actitudes me supera me saca de mi eje especialmente cuando se porta muy mal y me ofende con palabras que duelen me gustaria que me ayuden a poder controlarme un poco mas y ayudar a mi hijo que no me ofenda y no ofenda a terceros muchas gracias victoria r

    ResponderEliminar
  21. Habría que estudiar bien el caso. Sois dos personas de edades muy dispares, por lo que tendrías que escribirnos describiendo un poco mejor la situación, desde cúando la vives, etc.

    ResponderEliminar
  22. muy bueno y constructivo su blog,gracias por los consejos,que dios me le de muchas bendiciones por esta bella labor de ayudar a las personas.

    ResponderEliminar
  23. hola ,bueno desde hace unos dias k tengo novio y cuando estoy con el me pongo muy nerviosa y aunque lo quiero mucho por los nervios aveses ya no kiero andar con el, me dan muchas nauseas me siento mal k me recomiendan para esto.

    ResponderEliminar
  24. Piensa si te merece la pena perder a un chico por los nervios. Relájate, sé tu misma y disfruta del amor.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  25. HOLA QUISIERA ME ALLUDARAN YO ME E DADO CUENTA QUE PADESCO DE LOS NERVIOS Y DE ANSIEDAD CUANDO NO ESTOY CON MI ESPOSO ME SIENTO MAL O CUANDO EL SE PRESENTA TARDE A LA CASA ME ENCANTAN MUCHO LOS CONSEJOS PERO ME ES DIFICIL DARME UN TIEMPO PARA MI YA QUE TRABAJO Y SOY AMA DE CASA POR FAVOR DENME UN CONSEJO

    ResponderEliminar
  26. hola ayudenme e notado que soy algo nerviosa y no se como controlarme siento que mi esposo ya no me quiere ni me pone atencion por que dise que sois berrinchuda que ago

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Piensa en tu problema y en sus consecuencias. Tal vez tu marido te esté ayudando aunque no de la mejor manera. Hablad de ellos y ayudaros mutuamente. Hay que sacar fuerzas para luchar.

    ResponderEliminar
  28. Ser ama de casa implica pasar muchas horas sola. La soledad acelera los pensamientos negativos. Sería bueno que si puedes dedicaras tu tiempo a alguna actividad fuera de casa. Así no lo pasarías mal cuando tu esposo no está a tu lado.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  29. HOLA.. siento como que si no grito o no digo lo que siento como que va a explotar mi corazon..!! no se como controlar, dejar pasar las cosas, por que son simplemente detalles, pero por mas que yo sepa eso, no consigo dejar pasar.. que hago??

    ResponderEliminar
  30. Gritar o decir lo que uno siente no está mal Es una forma de desahogo muy humana Lo malo es cuando afecta a los demás de una manera cruel Es bueno hablar de nuestros problemas y desahogarnos con las personas que nos aman de una forma justa y moderada La naturaleza es una buena fuente de energía y descarga Puedes gritar al horizonte,abrazar un árbol etc pero nunca vacies tu ira con los que te quieren Ánimo!

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes,
    Estamos en un momento mu crítico con el tema de la crisis y en el trabajo se está planteando despedir a parte del personal. La verdad es que me encuentro muy nerviosa y no se qué debo hacer para que esta situación no me influya en el día a día de mi trabajo y mi vida personal.
    Agradecería algún consejo....

    ResponderEliminar
  32. Lo mejor es no adelantarse a los acontecimientos y vivir el día a día. No es fácil trabajar sabiendo que uno puede ser despedido pero a veces sufrimos antes de tiempo y luego el problema desaparece. A lo mejor te sentirías más segura, Ana, si buscaras otro empleo por si lo fueses a necesitar, como una especie de colchón de seguridad, eso haría que los nervios bajasen de intensidad.
    Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el consejo. Intentaré aplicarlo en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  34. hola felicitaciones por esta ayuda.Soy madre de una niña de casi 4 años con su comportamiento todos los dias me pone nerviosa no puedo controlar mis nervios...la grito me descontrolo necesito me ayuden por favor.. las dos somos muy sensibles nos ponemos a llorar pero ya despues de lo mal q pasamos.

    ResponderEliminar
  35. a mi me dan nervios los doctores, y cuando voy a consulta todo sale alterado, mi presion arterial sube y sale muy alta. Los exámenes de sangre salen super bien, pero me asusta llegar al doctor y que salga algo aml, como lo controlo??

    ResponderEliminar
  36. Todos los aspectos psicológicos requieren de mucho trabajo y esfuerzo por parte de quien los sufre. Como bien dice el articulo para controlar los nervios hay que relajarse, hay que ser más positivo, más paciente, es un trabajo duro pero que da resultados: respirar hondo, la risoterapia, el yoga ...
    En cuanto al caso de la niña, es normal que si tú pierdes los nervios con tu hija le transmitas ese estado a la pequeña. Ella es una niña, pero tú eres adulta y tienes que trabajar por controlar los gritos y los nervios. Ese estado transmite inseguridad a la niña.
    Ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola,he pasado una noche muy mala,no he podido dormir,sudaba y no paraba de pensar y pensar;me he dejado llevar por la presion de la visita de unos familiares y algunas preocupaciones mas pero poco importantes,hasta el punto que mi marido ha tenido que cancelar la visita.Siempre me ha pasado lo mismo,pero, ultimamente, me noto mas sensible y dejo que las cosas me afecten mucho mas.A veces, no puedo controlarlo y me pongo a llorar de la impotencia.He realizado siempre todos estos ejercicios pero no me sirven.Luego tengo verguenza por lo que la gente pueda pensar de mi al verme en este estado y me pongo mucho peor.No quiero ir al medico porque para mi seria como una derrota y sentiria que de verdad tengo algo grave.Cuando lo pienso,me doy cuenta que no tengo motivos para estar asi,llevo una vida muy tranquila y sana,pero esto no me relaja.Cada vez voy a peor,que puedo hacer?

    Beatriz
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola soy una persona muy tranquil alegre hasta que hace poco me empezaron a dar ataques de panico le tengo miedo a todo mi corazon se me quiere salir lloro por todo estoy muy sensible estoy en terapias pero quiero ver si me pueden aconsejar de algun ejercicio en especial para controlarlo mas rapido

    ResponderEliminar
  39. El yoga y las técnicas de relajación y meditación son a largo y medio plazo una buena manera de saber respirar mejor, y por lo tanto, de controlar los nervios y la angustia. Además es un método natural y sin efectos secundarios.
    Ante todo un aactitud positiva, y relajada ante la vida. Sin miedos...

    ResponderEliminar
  40. hola estoy estudiando la preparatoria y constantemente tengo que estar frente a un publico.se me hace muy dificil pues encuanto me paro enfrente me pongo a temblar y todo se me olvida paresco un vivrador no puedo controlarlo...podrian darme un consejo pues ya no aguanto esto me hace sentir muy mal...

    ResponderEliminar
  41. Hola Beatriz:
    hola como estás? Después de leer tu consulta, me quedo con algo muy importante que dices" me siento mas sensible y dejo que las cosas me afecten mucho mas". Ahí tienes una gran pista, y es que a veces, dejamos sin más que las cosas nos afecten..uno mismo tiene en sus manos el poder elegir¿ hasta que punto dejo que las cosas me afecten? porqué lo hago? o para averiguar algo mas profundo¿ de que me protege, o en que me beneficia esa actitud que tomo ante las cosas? Desconozco si has tenido algún acontecimiento reciente e importante en tu vida, que te haga estar así, y si te pasa solo ante situaciones sociales, o esto afecta a mas ámbitos de tu vida. Por lo que dices tu vida es tranquila y relajada....intenta contactar contigo misma, y con tus sentimientos y mira a ver ¿que es lo que sientes?¿que haces para no fijarte en las cosas buenas que tienes a tu alrededor y engancharte a pensamientos negativos?. A veces, uno aprende tanto a "estar mal", que no ve salidas, o simplemente está "cómodo" en ese estar mal, por eso quizá no quieras o veas necesario a ir al médico. La actitud que uno toma ante las cosas y la vida, está en manos de uno mismo. Date cuenta de los momentos en los que te sientes mas sensible, y que actitud tomas, y usa los recursos que tienes para hacer algo diferente.. Ánimo¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. hola,soy jeanethy, les cuento que tengo un problema, el cual me pongo nerviosa al momento que voy a realizar una exposición, cuando estaba en el colegio, una profesora me dijo q tenia q saber controlar mis nervios, que mi mirada es muy vaga al momento de exponer, y desde ahí he tratado de controlar, realizo algunas actividades de relajación, eso me ayuda pero solo unos minutos, también tengo el problema que me enojo cada vez que alguien hace algo que de alguna y otra manera me molestan, mi familia me dicen que tengo que controlarme, porque si sigo así seré una mujer amargada, eso me duele. que puedo hacer? es algo que puede saber controlarlo o necesito ayuda profesional?.
    Gracias....!!

    ResponderEliminar
  43. Hola les escribe una persona que era muy nerviosa. Yo me crié en un ambiente en el que todo se hacía con prisas, la música se escuchaba a todo volumen, nos llamábamos a gritos, etc

    Mi vida fue normal hasta que esos nervios me bloquearon de manera total, no queriendo ni salir de mi casa.

    Solución en mi caso:

    Cambiar totalmente mi forma de vivir. Caminar despacio, comer despacio, escuchar música en un volumen normal, intentar hablar despacio, etc nuestro estado de ánimo es consecuencia de las acciones que cometemos, si somos capaces de cambiar conductas, esa conducta de nerviosismo cambiará también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alberto necesito de tu ayuda

      Eliminar
  44. Muchas gracias Alberto por compartir tu caso. Tu experiencia demuestra que todo tiene solución, con esfuerzo, paciencia y cambio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. hola!mi problema es que siempre me pongo muy nerviosa hasta el punto que no me da hambre y aveces me dan ganas de vomitar es una situacion muy incomoda ya que no lo puedo controlar.. suele pasar cuando salgo a fiestas o cuando salgo con alguien especial.. no se que hacer, que me recomienda??

    ResponderEliminar
  46. Hola soy una adolescente. Tengo 15 años.. Estuve en un tratamiento cuando tenia 12 años por los nervios y el estrés.. en ese entonces tenia unas gotas para los nervios y se controlaban un poco.. ahora creo que los nervios se me hacen dificil de controlar.. soy muy optimista y creo en mi misma.. pero en realidad hay situaciones en las que de verdad no puedo controlarlos.. me gustaria que me dieran consejos para asi poder superar eso.. :( espero una pronta respuesta.. att: Jhosskarlys Graterol

    ResponderEliminar
  47. A mì me sucede q cada vez q tengo que audicionar para un certamen de canto me pongo muy nerviosa y tal ansiedad me provoca disfonìa... Còmo puedo superar esta situaciòn? Se imaginaràn q para un cantante la disfonìa es un factor realmente negativo.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola soy johana triana mi situacion es que voy a empezar a trabajar en la parte de facturacion en la cuestion de salus..pero presisamente hoy los nervios me hicieron pasar un mal dia
    ya que es atencion al cliente, y ver a tantas personas esperando me quede en blanco y no pude terminar el procedimiento los nervios no me dejaron...que me recomiendan para este tipo de situaciones???

    ResponderEliminar
  49. A partir de ahora las consultas ser realizan a través de facebook. únete a psicologia solidaria en facebook y charla con las personas que te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  50. Para el caso de disfonía escribenos a psicologiasolidaria@gmail.com o entra en facebook Uno de nuestros psicólogos ya tiene respuesta para su caso.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  51. una pregunta como puedo ayudar ami padre pues tras el fallecimiento de su madre (mi abuela) a caido en depresion

    ResponderEliminar
  52. Ya estoy practicando,dentro de poco tengo un examen oral y como soy nerviosa,me ayuda mucho respirar y observarme en el espejo mientras estudio la leccion.Graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  53. hola .... practico taekwondo ... osea que hago deporte y mucho.... pero en los exámenes de cambio de cinta me pongo super nervioso y olvido lo que se.... es mas hasta me mareo y tiemblo y asi .... eso no me pasaba al principio , y esta ultima vez fue un desastre por poco y repruebo mi examen .... que podría ser inseguridad??? o que

    ResponderEliminar
  54. Kariiniita escribe por favor a psicologiasolidaria@gmail.com No es tan fácil con los pocos datos que nos das. Te pasaremos con un psicólogo. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo parece que tu problema es falta de seguridad en tí mismo. Trabaja tu autoestima igual que entrenas tu cuerpo y pronto ganarás el control.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo problemas similares a todos Ud. que han escrito sus experiencias.
    Me es dificil para mi controlar mis nervios pero cada vez que practico el deporte que mas me gusta (futbol), cuando entro al campo entro con una confianza pero al iniciar el partido esa confianza desaparece y los nervios me controlan la cual originan cansancio en todo el cuerpo haciendome incapaz de poder tocar el balon ya que la fuerza con la que se toca se hace insuficiente o incontrolable.

    ResponderEliminar
  57. Seguid los consejos de este artículo y os ayudarán a superar los nervios, no desaparecerán porque son innatos al ser humano pero sí podreís conseguir que no os bloqueen. Ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola, tengo problema como los nervios y la respiracion. Tengo 3 semena que me dio varicela y entre esas 2 semana que pasaron se me ha estado durmiendo la espalda, los brazos, el cuello y el pecho. Eso no me ayuda a respirar bien y los nervio me estan afectando cada ves que se me duerme el cuerpo. Por favor necesito tu ayuda. Que puedo hacer para sentirme bien ya que eso no me ayuda dormir bien porque el cuerpo se me pone frio y empiezo a sentir frio en las noche. Que puedo hacer para eso. Por favor ayudame.. Espero su respuesta porque esto es urgente.. Necesito su consejo. Este es mi correo genesis.a_31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola,tengo un problema con mis nervios, en ocaciones siento que no puedo ni respirar y me comieno a dar panico, sudo mucho, y em pongo muy helada, he sentido esa sensacion de que cuando hago una llamad de telefono me palpita mucho y muy rapido el corazon y comienzo a sudar mucho que puedo hacer, gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Las consultas se realizan a través de facebook. Búscanos y allí podrás hablar con nuestros psicólogos. Suerte!

    ResponderEliminar
  61. hola ultimamente todo me da nervios y siento que no puedo respirar y se me ponen los pies frios ayudenme gracias que me recomiendan haveses pienso que me estoy volviendo loco

    ResponderEliminar
  62. Lo primero respirar hondo y no pensar en nada malo. Es normal que a veces estemos más tensos que otros días. Somos personas y la vida es muy estresante de por sí. Si quieres hablar con uno de nuestros psicólogos búscanos en facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  63. soy músico y me da nervio que digo nervios pánico, cuando estoy en el escenario casi no puedo tocar, estoy sin trabajo, por esa situación que puedo hacer.
    mi correo es emirvf@hotmail.com si puedes ayudarme te lo agradezco,

    ResponderEliminar
  64. No hacemos consultas a través de mail personal. Por favor las consultas se realizan a través de facebook. En la pestaña contacto tienes toda la información. Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy una chica de 20 años que se pone muy nerviosa en las exposiciones en clase... Lo paso muy mal... días antes a la exposición me encuentro hasta mal... tengo temblores, taquicardias... y en el momento de exponer si puedo me escaqueo.. y cuando ya no puedo escaquearme más me enfrento a ello pero lo paso MUY MAL... me tiembla la voz, las manos... (no puedo sostener nada con las manos... me tengo que apoyar siempre en un POWER POINT o dejar la hoja/apuntes apoyados en una mesa y leerlo de ahi...) no me sale aveces la voz por que se me traba la saliva... el corazón me va a mil.. me tiemblan las piernas.. es una sensación q no se la deseo a nadie... he pensado en pedir ayuda.. pero estoy como en un hoyo.. no se que hacer... ni a quien acudir... ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  66. Por favor, las consultas se realizan a través de facebook. Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Muy buenas las lineas aqui expuestas!!!

    Mabelin Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  68. Hola, buenas tardes, me llamo Junior y vivio en peru. hace un mes he empezado a sentir que mi corazon se se para y regresa con fuerza. me hicieron un electrocardiograma y no salio nada, dicxen que son los nervios y eso me ha pasado ya unas 4 veces mas... al principio tenia mucho miedo, pero ahora de tanto averiguar me he dado cuenta que muchas personas lo sufren y no es mortal, lo que si debo hacer es ir a un terapeuta que me ayude con mi ansiedad, nervios, nose que sera. estoy tomando APROXALAN, pero ahora voy a tomar hierbas,, dicen que no causa efectos secundarias, si alguien me quiere sugierir algo mas, le agradeceria bastante. muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. hola quiero decirle que soy muy nervioso y que tengo miedo de todo ya no puedo controlar mis nervios mas bien ellos me controlan a mi no se que aser respondan por favor

    ResponderEliminar
  70. No realizamos consultas a través de esta web Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de facebook para que un psícologo hable contigo Gracias.

    ResponderEliminar
  71. ola yo tngo el probkma que al hablar n publico o n cualquier momnto me tiembla la voz como ssi estuviera llorando y ya eso me tine cansada quisiera saber que puedo hacer

    ResponderEliminar
  72. yo siempre fui una persona muy segura de si misma, pero este año al empezar la facultad me puse muy nerviosa y estoy sufriendo acne, apartir de ese momento estoy depresiva. se me mancharon los dientes, me salen yagas en la lengua y me broto ante cualquier parcial. para que termine esto tengo que calmarme

    ResponderEliminar
  73. Busca actividades que te relajen y piensa que el acné no es tan grave como tú lo ves. Tal vez los demás no le den la misma importancia. Calmate y tu cuerpo se calmará contigo. Suerte.

    ResponderEliminar
  74. hola,ya despues de haber leido todo los comentarios de las personas,no se que decir.en realidad yo era una persona que no se asustaba por nada y lloraba muy poco,pero hace 6 meses estoy sufriendo de unos nervios terribles.yo trato al maximo de controlarme pero es algo que a veces no puedo.solo tengo mi fe puesta en dios para que me alivie de esto y se que mi dios me escucha cada vez que lo necesito.m.g.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes, antemano agradecerle por la respuesta que mi pueda dar, desde hace un año no puedo controlar los nervios es más cuando converso alteradamente comienzo a tartamudear, no tengo paciencia para nada, quiero estar sola, detesto bulla, cada vez más estoy empeorando la verdad no se que hacer.

    ResponderEliminar
  76. bueno en primer lugar yo digo que para controlar los nervios,la pimera accion seria contar hasta 10 antes de hacer,firmar o contestar algo

    ResponderEliminar
  77. jos

    Hola espero esten bien, que buena info publicaron.
    a mi aveces esa misma ansiedad y los nervios, me llevan a responder fuertementea alguien cuando me dicen algo y mas cuando no tienen razon, me vuelvo muy inpaciente y aveces me vuelvo muy sincero llegando a la imprudencia y aunque se q esta mal, en esos momentos uno no piensa esas cosas, me vuelvo irritable...

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. la mera verdad mi tio se enfermo de los narvios por un enveenenamiento y no se como ayudarlo

    ResponderEliminar
  79. hola espero estén muy bien yo era muy segura de mi misma de un tiempo para acá ya no y lo que ami me pasa es que los nervios no me dejan comer me dan ganas de vomitar con solo pensar en lo que pasara y no se como controlarme en ratos se me pasa pero otras vez vuelven y no se como controlarme...

    saludos

    ResponderEliminar
  80. Hola soy rene soy muy nervioso en cualquier momento me sudan las manos la cara me sonrojo.Quisiera un consejo como controlarlos estoy sacando mi licencia de conducir y me entra panico al manejar el auto me entra la inseguridad y me da miedo de enfrentarme al trafico

    ResponderEliminar
  81. hola buenas noches en mi caso soy una chica joven super nerviosa se me duermen las manos m siento debil hasta me atacan los ojos quisiera saber por que cada vez q me pongo nerviosa me pasa eso en mis ojos asi como cuando t toman una fotos con flash y t queda el reflejo n los ojos asii m quedan por un rato quisiera q me ayudaran y muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. hola yo sudo demasiado por las axilas y es por nervios y ansiedad todos los dias en la escuela solo cuando estoy en la esc. o salgo a algun lado no lo puedo evitar siemmpre estan manchadas mis blusas de sudor es algo horrible me quiero morir ya ni a ala universidad quiero ir por que me da pena que me vean

    ResponderEliminar
  83. BUENAS.MI DUDA ES SOBRE ALGUIEN, SOY ENTRENADOR DE FUTBOL DE NIÑOS PEQUEÑOS Y UNO DE ELLOS ES BASTANTE INTROVERTIDO Y CUANDO LLEGA ALAGUN PARTIDO DIGAMOS FUERTE O DE DIFICULTAD ALTA, POR EJEMPLO UNA FINAL DE ALGUN TORNEO, EL NIÑO EN CUESTION SE PONE NERVIOSO, NO QUIERE COMER NI JUGAR, COMO PODEMOS AYUDAR A ESE NIÑO A QUITAR ESOS NERVIOS?

    ResponderEliminar
  84. hola por favor si me pueden ayudar
    resulta q tengo mi guarderia propia pero cada ves que boy a hacer una entrevista a alguna madre de familia mi corazon empieza a palpitar fuertemente y mi cara se torna roja y caliente me trabo un poco al hablar y hay beces digo cosas fuera de lugar y me incomodo hay personas q despues de la entrevista no me llaman mas o si ya me dan el cuidado de sus hijos los cuido muy bien y que no les pase nada pero si la mama llega mas temprano y algo no esta listo me atacan fuertemente los nervios y me descontrolo odio sentirme asi por que transmito insegurirdad y por ende desconfianza con los padres que puedo hacer por fa ayudenme de mi trabajo depende el futuro de mis hijas gracias de antemano a la persona q desida ayudarme y Dios le bendiga .

    ResponderEliminar
  85. Estimado lector, las consultas se realizan a través del grupo de facebook. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  86. ola buenas tarde disculpe la molestia yo me llamo genesis garciaa estudio enfermeria mi problema es que cada vez que voy a haces algo osea exponer o cuando estoy en un sitio en cerrado me siento de falta de aire y me daa nervio y meda gana de vomitar megustaria saver como hago para curarme y salir adelante por que ya no puedoo

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas tardes.me gustaria que me dieran alguna recomendacion para controlar mis nervios ya que cuando siento demasiada presion por situaciones desde simples y en algunas ocasiones algo complicadas en verdad la presion es tanta que termino convulsionando, ya he acudido a medicos y se me han hecho estudios en los cuales no aparece ningun daño ni fisura en mi craneo, mi problema es que empiezo a pensar en pendientes que tengo y no puedo relajarme sineto a veces que no controlo mis pensamientos , hago ejercicios de respiracion,tomo te,salgo a tomar aire, pienso en que todo va a salir bien y que no es tan importante de no ser asi, pero siento que es como una espina que se me encaja profundo y me cuesta mucho superarlo. por favor les agradeceria mucho una recomendacion un consejo lo que sea para tratar de controlar mi situacion por que me desespera estar asi.

    Gracias!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  88. Buenas noxes,si compi estoi contigo en muxas cosas ami me pasa lo mismo no convulsiono por suerte pero va a peor muxas veces me siento incapaz asta de estar con una xica que me gusta es entonces cuando (PUM) los nervios se apoderan de mi y no controlo cada vez va peor y no quiero pasar el resto de mi vida asi e probado con sonidos subliminales pero no me fio de esas cosas yo tambien agradeceria algun consejo o tecnica para aprender a controlarme en esas situaciones intentare seguir todos los consejos q aparecen ariba de la pagina gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  89. hola que tal... la verdad creo que padezco de nervios, pero es algo que no puedo controlar ya e intetado de todo respiracion, optimismo y de plano no puedo, soy demasiada insegura y por mas que sepa el tema no puedo hablar en publico es una desesperacion al momento de querer hacer las cosas y ahi algo en tu interior que te detiene quisiera cambiar eso en mi vida mas porque siento unas palpitacion pareciera que mi corazon se va a salir, ademas me dedico al area de la salud y si tengo que inyectar o algo por el estilo comienza a temblar mi mano como si nunca lo hubiera hecho y ya no soportoooo mas estoy desesperada, estresada y requieroooo que alguien me ayude!!! no lo soporto....

    ResponderEliminar
  90. Hola, quisiera que me ayuden. Yo soy MUY nerviosa, me pongo nerviosa por todo: una hora antes de ir a clase de inglés, cuando voy a mis ensayos de ballet, cuando tengo que hablar algo importante con alguien, e incluso cuando voy al kiosco de la esquina!!!! O cuando voy sola por la calle, veo que la gente me mira y me empieza a dar esa sensación de cosquilleo en el estómago. Cuando voy a mis clases de ballet los nervios me perjudican mucho, porque estoy nerviosa una hora antes y cuando entro ahí al salón y mientras hacemos los calentamientos.. Una vez que ya estamos en acción bailando, ya no tengo más nervios pero como consecuencia me tiembla todo.. Me tiemblan las manos, las piernas, el cuello! Y por eso me salen todas las coreos mal y me ponen atrás.. Y esto me desespera o sea no soy tímida ni nada, no es que tenga miedo, pero no sé no me puedo explicar por qué me pone todo tan nerviosa!
    Gracias...

    Angie

    ResponderEliminar
  91. hola soy isa me dieron un bono en mi pago la cuestión es que jamás reviso sentí que era todo normal siempre preguntan lo mismo ,por lo cual me preguntaron que si esta bien yo segura de dije que si, mi jefe me dijo revisa bien yo con una sonrisa conteste si esta bien, mi jefe se acerco a mi como esperando a ver que revise cuando abrí mi cajón para sacar mi sobre me di cuenta que era mas el me pregunto que cuanto era, no supe que contestar me mente se puso en blanco al contestar decía puras incoherencias mis manos temblaban a darle lo que no correspondía el me decía pero cuanto es despees de un ratito que para mi fue una eternidad contesto les puse de mas como bono a agradecimiento casi llore enfrente de todos por que lo único que creí fue, que no crea que soy honesta, me paralice y ahora tengo miedo de ir al trabajo por la figura que postre es posible que si yo hubiera sido la patrona eso hubiera pensado eso, realmente esa no fue mi intención pero ahora no se como actuar o como hacer que no piensen eso o como hablar con seguridad para hacer ver que no me di cuenta aun que no hice nada malo, pero actué mal por mis nervios no puedo pensar solo actuar y temblé y tartamudee muchísimo. y no respondí lo que me preguntaron. necesito ayuda no me puede volver a suceder algo como esto, siempre me ha pasado y mas cuando una figura de autoridad interviene me siento peor y me pasa esto, siempre me pasa al enfrentar problemas de cualquier índole, y ya no puedo mas me siento mal con todo, me podrían decir a donde acudo o que hago por favor

    ResponderEliminar
  92. Las consultas se realizan a través de facebook. Gracias.

    ResponderEliminar
  93. hola,porfavor soy muy nerviosa soy capaz de decir y de hacer a alguien qlgo cuandoe sty nerviosa si mi novio no me coje el telefono empiezo a pensar cosas malas de el,y cuando me llama casi le empiezo a responder muy mal,y me pongo nerviosa soy muy agresiva verbalmente.porfavor necesito ayuda por que mi relacion se esta hiendo al pique.

    ResponderEliminar
  94. hola soy una persona nerviosa, al momento de exponer rente a un publico me tiembla la voz, pero sin embargo no me olvido las cosas puedo seguir hablando en la misma condicin aunque los profesores siempre me dicen que me relaje que puedo hacer al respectO????

    ResponderEliminar
  95. Hola hoy estuve ante una cituacion la. La cual implicaba muchas seguridad y confianza en lo que uno ase y dise ....estoy aprendiendo como valuar auna pieza de oro ..y me sudan las manos me pongo a temblar y mantengo firme la pieza y eso me quita créditos y cuando me preguntan como va y como es mi valuó ..no se que decir pos temor a equivocarme ..y esto va de mal en peor ..como controlar ..esto porque me ba adejar. ..sin oportunidades ...y eso me preocupa ...es algo que no puedo controlar ...no..lo es o no se como ..aserlo

    ResponderEliminar
  96. es muy cierto, cuando uno no confía en si mismo los nervios se presentan en cual quier circunstancia y son difíciles de controlar.

    ResponderEliminar
  97. Hola yo soy muy nerviosa no puedo controlar mis nervios vivo vomitando todos los dias no dejo de pensar en lo que me pasa ya no se que hacer no aguanto me agarra un ardor en la boca del estomago que puedo hacer¿

    ResponderEliminar
  98. hola me llamo pilar bueno hace unos días estoy sufriendo pánico a viajar en mi moto, bueno a bajar la loma que conduzco desde hace unos mas o menos 5 años. Que me puedes proponer para controlar esos nervios. gracias puesto que todos los días tengo que viajar , y me siento ridícula en la loma , bajo el pie y en el plan vuelo pues solo en un trayecto me da miedo. y si es pendiente.

    gracias respondeme.

    ResponderEliminar