EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


El caballero de la armadura Oxidada, es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias de este texto, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender: Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.

Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo. Lo posible y lo imposible.

5 comentarios:

  1. Excelente libro! Me lo regalaron para uno de mis cumpleaños. Me encanta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación Vaeneria. Necesitamos la participación de la gente para que este sitio funcione.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lei este libro hace unos años y es un libro de consulta obligada al que hay que echarle un vistazo de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es una buenísima recomendación. Buscaré para leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Esperamos que disfrutéis del libro.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar