EL YOGA


Está demostrado que el Yoga posee muchos beneficios para nuestra salud física y mental.
Hace miles de años, los indígenas de la India practicaban el yoga entendido como una forma de vida y toda una filosofía, como un complejo sistema de prácticas morales, espirituales y físicas. Esta disciplina ha evolucionado para adaptarse a la sociedad actual, pero sin perder su esencia inicial.

El yoga es un ejercicio que puede ser practicado a cualquier edad, independiente de las enfermedades que se padezcan debido a sus características. De hecho, en la actualidad, la oferta de práctica de yoga para las personas de la tercera edad ha experimentado una aumento llamativo: el yoga consigue mejorar la calidad de vida de los ancianos, porque es un ejercicio que se adapta a las condiciones de cada persona, con movimientos suaves, mejora la autoestima y tiene una influencia positiva en el estado de ánimo. Según los datos disponibles, la práctica de yoga es recomendable para todo tipo de pacientes, independientemente de la edad.

BENEFICIOS:
  1. Combate el estrés.
  2. Nos mantiene en forma.
  3. Ayuda en tratamientos contra la depresión.
  4. Combate el insomnio.
  5. Une cuerpo y mente.
  6. No tiene efectos secundarios.
  7. Mejora los estados de ansiedad.
  8. Equilibra el organismo.
  9. Aporta energía al cuerpo.
  10. Reduce las migrañas.
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que aporta esta disciplina. Por otro lado, el Yoga, puede considerarse un tratamientos psicoterapéutico no agresivo que ayuda al paciente sin causarle daño colateral alguno.

8 comentarios:

  1. Cierto todo. Constatado por mi.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu experiencia Carmela. Ayuda mucho compartir con los demás lo que sabemos y hemos experimentado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico, no lo había reflexionado. De ahí que lo tendré en pendiente.
    Recibe un saludo afectuoso desde mis querencias.

    Abrazos para tu alma.

    ResponderEliminar
  4. Sé que tiene muchas propiedades a favor y me lo han recomendado en varias ocasiones ya que soy fibromiálgica y no puedo hacer demasiados movimientos de ningún tipo.
    Aún no lo he hecho, pero está en esa mi lista de cosas pendientes.
    Si me encontrara un pelín mejor me pondría a ello de frente.
    Gracias por vuestra iniciativa. Os enlazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa, las personas con fibromialgia pueden hacer yoga, no todas las posturas, pero con calma llegan a paliar muchos de sus dolores. Cuando te decidas a hacer yoga dile a tu maestro la enfermedad que tienes para que te diseñe un programa especial.

    Ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta entrada.......un apunte por si sirve de algo.Llevo escribiendo desde enero,aunque lo llevaba en mi interior muy escondido.Desde que lo hago,ha cambiado mi vida,ha dado un giro de ciento noventa grados... para mejor claro!!!.Un besico Carmen Silza

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, ante todo gracias por pasarte.
    Escribir es una buena terapia para el alma, nos ayuda a proyectar, a desahogarnos en un mundo donde no solemos expresar nuestros sentimientos ni pensamientos. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Sigue escribiendo, es una gran terapia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un par de cosas:

    La primera: estupenda página, seguid con ella. Ya os tengo en mi barra de favoritos.

    La segunda: totalmente de acuerdo con el artículo y lo comentado. El yoga físico es uno de los mejores reguladores de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

    Besicos desde Teruel. David

    ResponderEliminar