LA ANGUSTIA Y DESMOTIVACIÓN

La angustia es un estado de desasosiego, inquietud y temor acompañado de una sensación de pérdida de la integridad y del equilibrio psíquico.

La angustia en la sociedad moderna revela la condición del hombre actual, que se siente arrastrado por una maraña de obligaciones, sin la posibilidad de actuar y tomar decisiones según su conciencia, perdiendo de vista el sentido de su propia existencia.

"Es un estado provocado por la sensación de estar solo y aislado".

La angustia es la sensación de desamparo que se siente cuando nos damos cuenta que en nuestra existencia subjetiva estamos solos.

El problema del hombre actual es que ha perdido la intimidad y se ha convertido en un hombre público, cuya característica es la falta de compromiso.

El conformismo con la multitud que defiende lo mismo, significa la pérdida de la relación apasionada con las cosas. Es decir, nos desmotivamos.

¿Cómo evitarlo?

  1. Disfruta de las pequeñas cosas como si fuesen el mayor regalo de este mundo.
  2. Disfruta del camino más que de la meta.
  3. Recuerda el por qué de las cosas que haces. Todo tiene un motivo en esta vida.
  4. Sé consciente del ahora. Vive el presente dejando atrás el pasado y sin pensar en el futuro. El mayor problema de nuestra sociedad es que viviemos entre dos estados (pasado- futuro) que nos impiden saborear el aquí y ahora.
  5. Date un respiro. No te juzgues con dureza. Premiate si has rendido bien un día, pero no te castigues porque otro hayas permanecido sin hacer nada.
DISFRUTA DE LA VIDA A TU RITMO

2 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte del año yo había caído inexorablemente en la rutina, la falta de avances, la desmotivación, el dolor de ver que los demás "me dejaban atrás", todos esos sentimientos crueles cerraron sus garras alrededor de mi corazón y mi vida, ahogándola y matándola lentamente... Y todo tenía como base mi estancamiento académico. Estaba totalmente deprimida, agotada... Hasta que un día, el 20 de septiembre decidí compartir mi deseo de cambiar de carrera, paso que venía meditando hacía tiempo. Ése día reuní valor y me puse firme. Y triunfé, menos de un mes después ya me había inscripto en la carrera de Organización de eventos (el año que viene inicio el cursado).
    Toda esta historia es para compartir el estado de verdadera angustia que sentía, por la sencilla razón de que estaba siguiendo los sueños de otros, no lo míos. Ahora sigo mi sueño y soy otra persona. Soy... Yo misma, Libre.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaenaria, muchas gracias por tu solidaridad, compartiendo con todos tu experiencia y tus pensamientos positivos. Enhorabuena por tu superación y un abrazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar