EL PODER DE LA RESILIENCIA


Esta semana, Piscología Solidaria os recomienda un libro que os ayudará a superar mejor los obstáculos de la vida "El Poder de la Resiliencia".

¿Por qué algunas personas pueden hacer frente a las pruebas más duras de la vida, mientras que otras se sienten superadas por el más pequeño obstáculo? ¿Qué factores logran que unos adultos se recuperen de las adversidades mientras que otros se vean invadidos por sentimientos de desamparo y desesperanza? Se trata de una poderosa cualidad, llamada resiliencia. En esta obra fundamental, dos destacados psicólogos de Estados Unidos exploran el concepto de resiliencia y muestran cómo puede desarrollarse y fortalecerse. El término resiliencia se reserva a menudo para referirse a la gente que supera obstáculos abrumadores. Pero en realidad todos sentimos estrés a diario y nadie sabe cuándo surgirá un contratiempo inesperado. En definitiva, una mentalidad resiliente nos proporciona la fortaleza emocional que nos acompañará tanto en nuestros retos diarios como frente a los escollos inesperados.

Robert Brooks está vinculado a la Facultad de Medicina de Harvard y al Hospital McLean. Es uno de los más destacados conferenciantes y autores sobre autoestima y motivación. Sam Goldstein presta sus servicios en la Universidad de Utah y es autor de diez libros, además de haber participado en varios vídeos sobre este tema para padres, profesores y niños.

4 comentarios:

  1. Interesante aportación. Creo que la vida es una lucha constante, y cuanto más fácil sea esa lucha mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Akua. Muy cierta tu afirmación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguir un ejemplar?

    ResponderEliminar
  4. Resiliencia no es resistir o hacerse vulnerable, es hacer del golpe un escalon hacia el éxito.

    ResponderEliminar