USA TU MIEDO

El miedo es una respuesta biológica normal y necesaria para el ser humano. El problema es cuando el miedo condiciona nuestras vidas sin permitirnos vivir sin ansiedad. Psicología Solidaria quiere enseñaros un video de Rodrigo García Platas, quien explica de una manera muy simple cómo superar los miedos.



2 comentarios:

  1. Pues es un vídeo superinteresante, fijate que jamás me había parado a pensar en que el miedo y la emoción producían en tu cuerpo los mismos efectos, y depende solo de tí su sentido... ni por un asomo se me habría ocurrido asociar estos términos. Rodrigo en el vídeo dice algo que es la clave de todo, el resumen de todo su pensamiento: "ten miedo, pero que el miedo no te tenga a tí", y estoy de acuerdo, completamente de acuerdo ¿quien no va a estar de acuerdo con este axioma?, lo que pasa es que cómo se consigue -facilmente, mecanicamente eso-, el dominar el miedo y hacer de él algo provechoso... yo sigo pensando que es sumamente dificil sobreponerse al miedo paralizante (por ejemplo al de las mujeres victimas de la violencia de género, por poner un ejemplo de miedo paralizante), porque claro, si ellas lo consiguieran, otro gallo les cantaría a los maltratadores.
    En fin, no obstante, un vídeo para reflexionar, absolutamente de lo más interesante.

    Besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que te parezca útil la entrada. Muchas gracias por compartirlo. Tu comentario nos ayuda a saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo, y qué contenidos os son más útiles.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar