EL ARTE DE LA FELICIDAD


El arte de la felicidad (Riverhead, 1998, en su versión original) es un libro escrito por el Dalai Lama y Howard Cutler, un psiquiatra, que plantea preguntas profundamente al Dalai Lama. Cutler cita del Dalai Lama en profundidad, aportando el contexto y la descripción de algunos detalles de la situación en la que se llevó a cabo las entrevistas, así como añadiendo sus propias reflexiones sobre las cuestiones planteadas. El libro explora la formación de la visión humana que altera la percepción.


Los preceptos básicos que el Dalai Lama expone son:

* El propósito de la vida es la felicidad.

* La felicidad esta más determinada por el estado mental propio que por las condiciones externas, las circunstancia o los eventos - cuando las necesidades básicas para sobrevivir se han conseguido.

* La felicidad puede ser alcanzada a través de un sistema sistemático de entrenamiento de nuestros corazones y nuestras mentes, a través de de la remodelación de nuestras actitudes y perspectivas.

* La clave de la felicidad está en nuestras propias manos.


"Si deseas la felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo"

Dalai Lama.

3 comentarios:

  1. Toda la razón, la felicidad está en nosotros mismos, como nos sintamos por dentro lo reflejaremos por fuera..., es fácil que nos sonrían si nosotros sonreímos antes...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ser feliz Campoazul!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que la felicidad os acompañe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar