CÓMO SUPERAR LA TARTAMUDEZ

La tartamudez, también llamada técnicamente disfemia, es una alteración del lenguaje que consiste en la repetición de un mismo sonido, sílaba o palabra a lo largo de algunos momentos de la conversación, o bien, en un bloqueo que impide pronunciar una palabra durante un plazo de tiempo más o menos prolongado. 

Este trastorno del lenguaje es muy frecuente, ya que afecta aproximadamente a uno de cada cien habitantes, la mayoría de los cuales son varones, en una proporción de unos cuatro hombres por cada mujer. Entre los niños comprendidos dentro de la edad escolar es todavía más frecuente, y hay estudios que hablan de incidencias del cinco e incluso del ocho por ciento. En realidad es absolutamente normal que los niños tengan una cierta tartamudez desde que dicen sus primeras palabras hasta que llegan a la edad de cuatro o cinco años. 

Se ha comprobado que es un problema más común dentro de ciertas familias, por lo que algunos han apuntado la posibilidad de que tuviese carácter hereditario. También se ha podido observar que los niños tartamudos tienen, con más frecuencia que los otros, problemas afectivos o conflictos dentro del ámbito familiar o escolar, por lo que muchos atribuyen al trastorno un origen psicógeno. Entre los adultos, la tartamudez se da más entre los neuróticos y las personas con un desarrollo anómalo de la personalidad.


Aquí encontraréis más ayuda para superar la disfemia. ¡Ánimo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario