COMER COMPULSIVAMENTE


La persona que come por compulso tiene un problema serio que podría generar en algún problema de salud físico, mental y emocional. El síndrome del comedor compulsivo es un trastorno de comportamiento o desorden alimenticio y está altamente ligado a los estados depresivos, temores, fobias además del sobre peso y la obesidad que esto conlleva. El comedor compulsivo es generalmente una persona obesa que tiende a seguir dietas por períodos extensos. Algunas veces este desorden incluye a personas de peso normal y el porcentaje de mujeres es mucho más alto que el de hombres y es muy común entre los jóvenes.

CARACTERÍSTICAS

El síndrome de comer compulsivamente es caracterizado porque la persona come una gran cantidad de comida en poco tiempo. La persona mientras está comiendo se mira ansiosa y su manera de comer pareciera fuera de control.

Esta persona después que termina de comer experimenta malestares físicos y emocionales. Sienten vergüenza, culpa y su auto estima se afecta dramáticamente. Se ponen a dieta y el “efecto yo-yo” se apodera de ellos pues bajan y sube de peso continuamente colocando el organismo en un estado inestable, perjudicial para su salud física.

El comer compulsivamente hace sentir a la persona el estómago lleno y eso le causa malestar físico y se convierte en un círculo vicioso y la ansiedad aumenta y la persona se deprime pues cuando come se siente angustiada y culpable y si no come de igual modo se siente angustiada por no poder controlar las ansias de comer.



Los comedores compulsivos tratan dietas de toda clase pero nunca las concluyen y las rompen muy fácilmente al poco tiempo de haberlas comprado. En su mayoría los comedores compulsivos convierten en una obsesión el problema de su comer compulsivamente.

Los comedores compulsivos se diferencias de los bulímicos y de los anoréxicos porque ellos no se inducen el vómito ni toman ningún tipo de laxante ni diurético. El temperamento de estas personas se caracteriza por no manejar bien el estrés y continuamente lidian con problemas ó conflictos emocionales. Tienden a ser muy perfeccionistas, exigentes e impulsivos. Usan la comida para calmar su temperamento.

Muchas de los comedores compulsivos fueron víctimas de algún tipo de abuso en sus vidas. Necesitan urgentemente ser aceptados y recibir reconocimiento y mucho cariño. Muchos de ellos sufren mucho por su sobrepeso y no se sienten aceptados por las personas y buscan con gran afán el ser queridos por alguien.


http://www.psicologicamentehablando.com/el-sindrome-del-comedor-compulsivo/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario